martes, 24 de febrero de 2015

El amor en los tiempos de meetic y sus comentarios



Yo he visto y oído muchas cosas, demasiadas. La última es la locura de una de mis mejores amigas, Amanda. Quedé con ella el sábado en el café de La infanta. Apareció exultante. Había adelgazado varios kilos desde que rompió con Juan. Iba perfectamente vestida y maquillada. Nadie hubiera dicho al verla que pasaba de los sesenta. Nos sentamos a una de las mesas del rincón de siempre y empezó con su confesión. Cada vez que la veo aparece con una historia nueva.

-¡Que me he enamorado, Elvira, y esta vez va en serio! Me he vuelto loca de remate por este hombre.
-¡No me digas! Pero quién es, cuenta, de qué lo conoces.
-No lo conozco, bueno, no lo conozco personalmente. Es de Meetic.
-¿De Meetic? Y dices que te has enamorado pero ¿cómo es posible?
-Como lo oyes, Elvira, nunca había conocido a nadie como él. Es sueco, alto, fuerte, viudo, rico. Y lo mejor: dice que soy la mujer de su vida, que ha encontrado un diamante y que va en serio, que no tiene tiempo que perder.
-A ver, a ver, para. ¿Cómo sabes que todo eso es verdad?
-Porque lo sé. Tendrías que leer sus apasionadas cartas. Yo vivo solo para ver su nombre: “Melvin Gunnar”, iluminar la bandeja de entrada de mi Hotmail.
-Pero desde cuándo lo conoces?
-Desde hace una semana.
-¿Una semana y ya te has enamorado? Tú no estás bien.
-Yo sé lo que me hago, Elvira, Ya soy mayorcita.
-Eso sí que es una verdad.
-¿El qué?
-Lo de que ya eres mayorcita como para andarte con esas tonterías. No te acuerdas de lo que le pasó a mi amiga Irene, la de Murcia.
-Mira, Elvira, he decidido poner las cartas sobre la mesa. Nadie es perfecto. Hoy en cuanto llegue a casa le escribo. Voy a decirle que no me importa que no sea sueco ni rubio ni alto ni rico. Que me da igual que sea un scamer nigeriano. Que si necesita dinero que me lo pida. Pero que no deje de enamorarme nunca con sus maravillosas cartas.
Hasta aquí la historia que escribí de mi amiga Amanda pero poco después sucedió un hecho harto sorprendente. Publiqué el cuento en el blog de la comunidad en la que escribo, Valencia Escribe, el día 10 de febrero del 2015. Sin ninguna intención determinada escribí el nombre real del scamer y este detalle no tardó en producir consecuencias en forma de comentarios anónimos: 

Anónimo22 de febrero de 2015, 17:27
Hola, que a mí me está pasando lo mismo que escribís ahí con una persona que se llama Melvin Gunnar y que me dice exactamente lo mismo…, no es para reírse, chateo con él y en algún momento he llegado a pensar, por lo que tarda, que chatea con más a la vez…, y me dice exactamente lo mismo, me da la impresión que a esa otra mujer…,  creo que nos está tomando el pelo y deberíamos hacer algo. Si queréis comentarme algo, hacerlo por aquí, no voy a dejar mi mail.

Anónimo22 de febrero de 2015, 18:31
Soy la misma persona de antes, perdonadme por no decir mi nombre, pero ¡me da tanta vergüenza ser tan tonta! Aunque no he creído todo lo que decía, sí me he sentido ilusionada, para que nos vamos a engañar. Por favor, decidme como es la estafa en concreto, yo ya había pensado que, como ahora está trabajando fuera según dice, chateaba con varias a ver donde se metía cuando volviese, y que escogería la que le interesase más por su domicilio, porque a mí me ha pedido la dirección y he sido tan estúpida de dársela, no completa pero se ha he dado. Si lee esto la persona afectada por esta situación o la que lo cuenta en su nombre, por favor, dime algo por aquí. Estoy preocupada. Gracias.

Me quedé perpleja después de leer estos comentario y le contesté:

22 de febrero de 2015, 19:19
Tranquila. Normalmente son nigerianos que lo único que hacen es pedirte dinero. No es que sepa mucho de eso pero es lo que me han contado. De pronto te dice que ha tenido un accidente y te pide que ingreses dinero en una cuenta de África. Y dime ¿cómo has llegado a este cuento?

Anónimo22 de febrero de 2015, 19:35
Tengo un perfil en meetic, bueno tenía porque Melvin Gunnar me pidió por favor que lo quitase, que era más honesto, lo que hice porque la verdad, aunque a él le dije que era reciente llevaba mucho tiempo puesto, sin foto y tenía pocas visitas y no valía de nada. Él contactó conmigo, me dijo que era viudo, que trabajaba para  la Shell Company, que estaba esperando irse fuera por un contrato y que llevaba un año viviendo en Madrid.  Y ya sabes, qué flechazo. Le seguí un poco la corriente al principio porque te hace gracia, pero la verdad es que me lo he llegado a creer. Él me envió dos fotos, y el día 14 una Valentine´s card, claro, y muchos correos muy románticos. El 13 de manda uno diciéndome que él pensaba que se iba a ir dentro de un mes, pero que ha recibido una carta de su compañía que tiene que incorporarse a su puesto de trabajo el 14 o 15 de febrero. Sigue, seguimos con nuestros correos y chateamos a través de un chat de yahoo desde hace tres días. Me empieza a mosquear que tarde a veces mucho en contestar y en dos o tres ocasiones muy claro, me pregunta o dice algo que no tiene nada que ver con mi conversación.
Lo que tú cuentas en tu blog entonces no es verdad, ¿te lo has inventado? ¿no conoces a nadie que le haya pasado? Es que el nombre es el mismo... A mi me ha dejado muy mosqueada

Anónimo22 de febrero de 2015, 19:40
Se me ha ocurrido meter hoy su nombre en el google y me ha salido un enlace a tu blog, donde he leído lo que cuentas, y me he sentido ridícula, ingenua, tonta y no sabes cuántas cosas más, porque además con alguno de sus correos-cartas he pensado que parecían sacados de un manual de cartas de novela rosa del siglo pasado, y contestaba en el mismo tono o más, a ver qué más se le ocurría, pero a la vez sorprendida de lo que me estaba pasando.... ¿cómo se puede ser tan boba?.... Es que me faltan dos años para cumplir los sesenta, que no soy una adolescente, que soy, en general, más bien desconfiada y, fíjate.... Muchas gracias por contestar a lo que te preguntaba.

Anónimo22 de febrero de 2015, 19:42
Bueno..., me acabo de dar cuenta de que es una página de escritores, que se llama Valencia, pensé que era un blog de alguien que se llamaba Valencia.... puffff.... más vergüenza todavía, y yo contando aquí tonterías, y además me gusta escribir, casi mejor lo escribo como cuento, que lo es y chino y os lo envío. Menos mal que lo he hecho anónimo, sino me meto debajo de un ladrillo. Gracias, y otro día entro a leer cuentos.

Y aquí acabaron las intervenciones de mi comentadora anónima por el momento. Estuve dudando sobre cambiar el nombre del scamer pero no lo hice. Pongo punto final a una historia que sin duda tiene muchas continuaciones.

4 comentarios:

  1. Me alegro mucho de que 'Elvira' pusiera el nombre supuestamente verdadero del impostor, de esta manera, a mi modo de ver, ha ayudado a frenar sus intenciones (las de darle el timo de la estampita). Estoy pensando en que debería de existir el caso contrario, en el que la timadora es la mujer. Y ¿por qué no una mujer vengadora que hace pagar al scamer con su misma moneda?
    Muy bien escrito, Lucrecia, otro de tus históricos relatos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Eulalia. Creo que timadoras mujeres por internet hay muchas más que hombres.

    ResponderEliminar
  3. Ayer mismo Melvin Gunner le pidió dinero a mi madre, después de un mes de camelársela. También la conoció en Meetic y lo que más me preocupa es que conoce su dirección. Creo que es importante que las mujeres compartáis vuestra experiencias, aunque os dé vergüenza, porque así podéis parar estas estafas.

    ResponderEliminar
  4. ORACIÓN PARA QUE REGRESE EL SER AMADO
    Señor Jesucristo, Hijo de Dios, Rey de Reyes, Espejo de la Pureza, te pido con toda mi fe que influyas en los sentimientos de (mencione el nombre de la persona), para que regrese a mi lado y que, aunque se encuentre muy distante, piense en mi y sienta la necesidad de venir a mí. Concédeme Señor Jesucristo, el deseo que con tanto fervor te pido y haz que regrese. Muéstrale el camino y hazle saber que nuestra felicidad depende de su presencia. Amén.

    ORACIÓN MILAGROSA:
    Afligida se vio la Virgen a los pies de la cruz, afligido me veo válgame madre de Dios. Confío en Dios, con todas mis fuerzas por eso te pido que ilumines mi camino concediéndome la gracia que tanto deseo la de tener como antes a __ amándome, con __creciendo sano formando los tres una gran familia bendecida por ti, Madre Mía.
    Virgen mía te ruego que te apiades de mí que tanto sufro y que me concedas que ___en estos momentos de confusión sienta sobre todo mucho amor por mí y unos deseos incontenibles de tenerme con él como su esposa. Que centre sus pensamientos en todos los momentos que hemos vivido con felicidad, con amor, con alegría, paz y armonía y que así desee seguir conmigo hasta que la muerte nos separe cuando seamos muy viejitos. Que__ desee que yo __sea su esposa para toda la vida y el mi esposo yo la madre de sus hijos. Que me necesite cada día como lo más importante en su vida y que no pueda ni quiera pasar un solo día más sin tenerme junto a él y estar él junto a mí como mi pareja y más adelante como su esposa. Que él me deje siempre saber cuáles son las cosas que no le gusten de mí, sabiendo que es mi deseo cambiar todo lo que tenga que cambiar para que el sea feliz, pero que siempre tenga en cuenta que necesito que me tenga paciencia.
    Así también te suplico Virgen mía, que __no piense ni vea a otra mujer con amor ni deseo nunca más en su vida y mucho
    menos a ___sino que solo a mi me vea de esa forma. Te suplico Virgen mía que no se desperdicie todo el amor que tengo para darle a y todo lo que deseo hacerlo inmensamente feliz. Solo pon tu mirada sobre mi Virgen bendita y di QUE ASÍ SEA y así será. Gracias Amen.
    Hacerlo durante 3 días. Publicar al tercero. Veras qué ocurre el cuarto. Recuerden: siempre con fe.

    ResponderEliminar