miércoles, 15 de agosto de 2012

En la Plaza Santa Clara


Valencia escribe<br>sobre...

Me había arreglado temprano. Un vestido sencillo en tonos azules y verdes que me costó mucho decidir, el pelo suelto y la pamela que reservo para ocasiones. Estoy nerviosa, Cronos iba demasiado despacio y yo, decidí esperar en el umbral  el tiempo que me sobraba. Hoy por fin iba a encontrarme con él…
Hace unos días le mandé un menaje con una mujer que visita a ratos mi barrio. Es una indigente, vive en la calle. Mi madre le ofrece pan y chorizo que agradece con amplia sonrisa. También le da unas monedas para gastar en más comida, las coge asintiendo con la cabeza. Yo no la creo. Pide tabaco, pero mi madre dejó de fumar hace tiempo. ¡Su trabajo le costó! No quiere ni olerlo. Ayer le regalé un paquete entero de cigarrillos a escondidas. Hace mucho calor y ella, huele mal. Le ofrece un vaso de vino, un poco de alcohol levanta el ánimo, musita mi madre en voz baja.
Me aproveché de ella… le pedí que en su deambular callejero buscara a Leonardo Levante, un hombre misterioso al que apenas conozco, pero que me ha tocado el corazón de una manera diferente… Creo que pasea por las callejas del centro, al atardecer. Suele vestir camisa de algodón o lino de color blanco, lleva casi siempre unas cáligas de cuero desgastado, arrastradas miles de veces por la ciudad en busca de ese detalle perdido en una fachada, en una viga, ideada con tanta traza que aguanta la carga siglo tras siglo y seguro, esconde alguna historia sórdida y sangrienta…
Le supliqué que le encontrara, que se acercara despacio para que la fuerza invisible de lo desconocido no tirara de él en sentido contrario. Le insistí que fuera en su mano donde depositara el pedazo de papel.

Te espero en la Plaza Santa Clara, el viernes, al atardecer…
Marina.

Ayer, la mujer acudió a mi casa. La reconocí más guapa, con un guiño me confirmó que el trabajo estaba hecho y cogió en complicidad el paquete que le tendí.

6 comentarios:

  1. Qué historia...Mer, me ha gustado mucho. Envidio, sanamente claro, tu imaginación desbordante contemplando ese simple cuadro. A mí no me inspira nada de nada. Gracias por deleitarnos con estas letras que evocan historias maravillosas.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo con Wis. Has sabido sacar un gran relato de una foto aparentemente muy sencilla. Mi enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo que lo que dicen wis y Amparo. Precioso relato

    ResponderEliminar
  4. Se me escapó la W en minúscula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AHhhhhhhhh, Fina, me has degradado a la letra minúscula, ¿por quéeeeeeeeeeeeeeee? (jijijijijij)

      Eliminar
  5. Mucha ilusión en tu prota, deseamos que tenga suerte. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar