martes, 24 de julio de 2012

15. ( concurso ) El sonido de las olas


Es hipnótico. El sonido del mar enmudece mi “run run”. Saboreo el café, degusto la tostada y sigo con mis sentidos aletargados, mecidos al compás del sonido de las olas.

Son las ocho de la mañana. El periódico descansa en mi regazo. Solo leo noticias aterradoras y el miedo quiere invadir mi paz. No le permito entrar en mi cueva, donde anidan mis deseos. Y una sonrisa se dibuja en mi rostro moreno.

Escribo un poema en la servilleta de papel, bajo el membrete del hotel donde me hospedo. Mis recuerdos vuelan al compás del ruido del mar.

Solo una nota esta mañana al pie de mi gélida cama de hostal:

“Te echaré de menos. Recuérdame con el sonido de las olas. No me olvides nunca”.

El mar adormece mi dolor, lo acuna y lo convierte en un recuerdo amable, en un suave placer que me recorre las entrañas y eriza mi piel.


Niña Pastori


9 comentarios:

  1. Pues no sé si es por el seudónimo, pero bien merece este relato ser la letra de una canción de amor, de un amor fugaz, de esos que traen y se llevan las olas... Muy bonito!!

    ResponderEliminar
  2. Será muy romántico,pero visto el género del galan, lo mejor es que haya sido breve... Al menos, yo lo hubiera preferido asi:). Que se quede en una aventura.

    ResponderEliminar
  3. Es un amor que no sufrirá el desgaste del tiempo. Bueno para recordar. Me ha gustado.

    ResponderEliminar
  4. Desde luego leer el periódico no es la mejor manera de animarse..., lo que no entiendo muy bien es si la protagonista está en un hotel o en el hospital..., lo releeré a ver si me aclaro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Amor fugaz, rápido y no duradero más que en la memoria... Me gusta.

    ResponderEliminar
  6. Lu, si un hombre por el que sientes algo más fuerte que una atracción del momento y circunstancias se va de noche dejándote una nota, lo normal es que te haga daño.
    En cambio, si es sólo una aventura, un momento fugaz en el que se comparte lo bueno y nadie debe ni espera nada, entonces sí suele ser un buen recuerdo.
    Pero a mi me dio la sensación de que la po60Igonista no lo estaba saboreando feliz...

    ResponderEliminar
  7. Ayer dejé un comentario pero se ha volatilizado... Decía que me gustaba la imagen del "run.run", muy plástica y visual, por lo demás es un relato de sabor triste, pero que le den, al tipo, clato!! Me ha gustado, Niña. Yolanda habla de hotel u hostal, no de hospital!!

    ResponderEliminar
  8. Triste y melancólica historia de amor, que aunque sea fugaz supongo que algo de decepción siempre queda.

    ResponderEliminar
  9. Un amor de verano. Hay que quedarse con el recuerdo amable, no con el dolor.

    ResponderEliminar