sábado, 10 de diciembre de 2011

FANTASÍA ORIENTAL, Malén ( I)


Habían sido invitados a la fiesta que organizaba Fergal en Estambul. Ya llevaba un año en aquella capital y seguía tan feliz como el primer día. En principio, viajaron los que pudieron, los demás se irían uniendo paulatinamente.
La cita era a las cinco de la tarde en el salón de té que regentaba y más tarde la cena, en un gran hotel. Así que los que se decidieron: Literanta, y sus acompañantes capilares bajo un gran sombrero; Asun, enfundada en un vestido super elegante; Marco, acompañado del escritor Pamuk bajo el brazo, Fernando a lomos de un corcel y Lucrecia y Leocadia, de nuevo parlanchinas y totalmente hechizadas por los aromas y colores del Bazar de las especias se encontraban ya paseando la ciudad para asistir a la celebración.
Antes querían cruzar el puente Gálata y el estrecho del Bósforo para sentirse inundados de la magia de Oriente.
De repente, Literanta desapareció tras una sombra hacia el interior de una de las tiendas, estrecha como una cueva. Y tras ella, el resto de sus acompañantes.
Sherezade había vuelto a hacer de las suyas y se había tumbado cómodamente entre  alfombras y kilims, a contar una de sus mil historias. Ellas se sintieron sultanas y ellos,  príncipes otomanos.
Colgados del techo y las paredes, los enigmáticos ojos  de Alá los observaban. 

8 comentarios:

  1. Muy bonito Malén.Nos has reunido a todas.Esa fiesta se debe reproducir en la realidad, no hace falta que sea en un país lejano que yo, con ese traje y los tacones de 12 cm. poco puedo andar. ¡Ah, mantenedme alejada del alcohol!Me perjudica.

    ResponderEliminar
  2. Esto pide continuación, a ver si me sale algo. Muy chulo Malén. Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Buen comienzo, y buena continuación de Yolanda.
    ¡Bien hecho! Malén tendremos que volver del desierto ¿no crees? Por nada del mundo quisiera perderme a Yolanda y su traje de lentejuelas.

    ResponderEliminar
  4. Sí, creo que debes venir a la fiesta, yo ya estoy he debido ser abducida.

    ResponderEliminar
  5. ¡Ay Malén, cómo me gusta que me hayas situado allá lejos!, el embrujo se contagia. Bravo chicas. Estoy de acurdo con Amparo, habrá que hacer una fiestecita.....

    ResponderEliminar
  6. Leocadia y yo lo hemos pasado genial con los cuentos de Sherezade y con el tuyo.

    ResponderEliminar
  7. Me ha parecido muy oriental. Evoca a historias y misterios. muy chulo

    ResponderEliminar
  8. Gracias por subirme a un corcel a lo Laurence de Arabia. Es brujo tu relato. Pasado el puente de Gálata hay un mercado de pescado con un bar donde se come genial por dos duros.

    ResponderEliminar