domingo, 13 de noviembre de 2011

La desidia

Cuánto le acontecía en la vida era producto de su propio abandono. De carácter apocado y pusilánime, a sus cuarenta y cinco años, seguía anclado en la queja. Su trabajo no le satisfacía pero su falta de ambición le perpetuó en el mismo puesto año tras año, sin visos posibles de ascenso. Perdió a sus amigos porque en su ánimo no existía intención alguna de esforzarse por cuidar de ellos. Marta, su mujer, rendida de tanto bregar contra aquel espíritu carente de energía, acabó por desaparecer una tarde.

Una lacónica nota de despedida es cuánto conservaba de once años de relación, pero le daba igual. Su vida era sólo el reflejo de su propia desidia.

9 comentarios:

  1. Tendreís que disculparme. He intentado averiguar si existe un tema común, una foto, una imagen, una frase de la que partir para que todos los textos que se publican ¿a la semana,cada quince días? (-¿cuándo?) tengan una relación, pero si así es, no he encontrado las instrucciones. Cualquier comentario que me sirva de guía al respecto, me será de gran utilidad. Gracias Lucrecia de nuevo por tu invitación.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida, Geli. Me ha gustado mucho tu relato. Te decía que te registraras en FB porque es allí donde decidimos sobre qué escribir cada semana. Solemos poner una foto o proponer un tema. ¿Tienes alguna dificultad para registrarte?

    ResponderEliminar
  3. ¡Bienvenida Geli! Bonito relato sin duda la desidia arrastra fatalidades. Muy bien narrado. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Duro y sin concesiones. Muy buen relato. Bienvenida Geli y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno, Geli, y bienvenida. Espero leer más relatos tuyos, escribes muy bien. La desidia es un triste tema pero lo has descrito perfectamente.

    ResponderEliminar
  6. Qué vida tan triste, bienvenida al grupo!! Esta semana creo que se trataba de escribir algo relacionado con las elecciones. Pero puedes hacer siempre lo que te apetezca, no somos intransigentes con nada. Muy bueno tu relato!!

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno Geli, bienvenida a Valencia Escribe.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a todos por vuestra bienvenida y comentarios. También me gustará que propongais correcciones a mis textos si los considerais oportunos, hagais sugerencias,...etc. Las críticas constructivas son las mejores.
    Sí, Malén, creo que poco a poco me voy centrando.
    He escrito otro texto en relación a las elecciones. Ahora lo cuelgo.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena Geli por tu relato y bienvenida al blog.

    ResponderEliminar