miércoles, 11 de mayo de 2011

B.S.O. "El vuelo del Gorrión".

- Para la escena en la que Fernando espera a Luisa en el portal de su casa, después de haberla matado, después de saberse engañado, traiccionado, confundido, lleno de odio, pero a la vez, con la certeza de que Luisa nunca apareció, con la certeza de que nunca se encontró con ella, no la llevó en su coche, no preparó su comida preferida, no la regaló un ramo de tulipanes, jamás llegaron al mirador, ella no se mostró taciturna, distante y nunca, nunca le confesó que se había enamorado de otro. En lo que respecta a Fernando, Luisa no murió empujada, estrellada contra las rocas del acantilado, devorada por el mar. La Luisa que murió, era una impostora y la Luisa a la que espera Fernando en su portal, es su Luisa, la que le quiere, la que él adora, con la que se va a casar. Fernando espera mientras piensa en lo que ha pasado y deja caer migas de pan para los gorriones que, tímidos se acercan y en un movimiento fugaz las recogen con el pico, alzan el vuelo y desaparecen.

Para esa escena necesito un solo de violonchelo. ¿Me lo puedes conseguir?.

- Veré lo que puedo hacer, pero no sería mejor un solo de oboe, es más dramático.

- Sabes perfectamente que odio los oboes.

- ¿Adam Hurst?.

- Al habla.

- Soy Pedro Alcañiz, necesito que compongas para una escena dramática de la última película de La Cuerda, “El vuelo del gorrión”, un solo de violonchelo.

- ¿Cuál es la trama?.

- Ya sabes, más de lo mismo, chico conoce a chica, chico se enamora, chica le engaña y se lo confiesa cuando él quiere pedirla en matrimonio, se le va la pinza, la despeña por un acantilado y la espera en su portal sin saber muy bien si va a aparecer.

- Para eso iría mejor un solo de oboe.

- Sabes perfectamente que La Cuerda odia los oboes.

3 comentarios:

  1. Muy bueno Fernando! Una magnífica banda sonora para una película que en realidad es un cruce entre "Carretera Perdida" y "Vértigo". Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  2. jaja, muy bueno si que está dando de sí la historia.

    ResponderEliminar
  3. Si tuviese que elegir a un guionista para llevar mi relato a escena, tendría claro que ese eres tú. Te has metido en mi cabeza y parece que conozcas a ese protagonista de la misma manera en la que yo lo creé. Gracias!!!! Y me ha parecido de nota!!!!

    ResponderEliminar