sábado, 12 de marzo de 2011

Josefina Fernandez Fernandez, Se dice... LOCURA

...
La observaba a través de la puerta, su mirada perdida le decía que estaba metida en su mundo, un mundo fácil de entender.
Su cuerpo aún joven, reflejaba el sufrimiento que podía aguantar un ser humano, victima del animal más despreciable y maligno que existía en la tierra.
Solo sonreía cuando la dejaban ir a la biblioteca, aunque fuese fría y distante como solía decir ella. Lo cierto es que era coherente a la hora de escoger un libro, demostraba ser una mujer muy inteligente. En sus momentos lucidos recordaba aquellos días con añoranza cuando iba a su librería, un lugar que hizo suyo, El olor a viejo la envolvía, solía decir que era como un lugar mágico, desprendiendo sabiduría por las cuatro paredes, un lugar que la podía transportar a cualquier lugar, allí soñaba con lo que pudo ser y no fue... Fin

4 comentarios:

  1. He leido y re leido tu cuento que me ha gustado. He pensado en esa mujer, ¿que le ha pasado?. ¿Cuál es el animal mas despreciable y maligno? ¿No es mucho?. Me has hecho reflexionar.

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo he leido y leido buscando entender a esta mujer... Al final he caido en que en el título estaba mi respuesta. La locura no es entendible desde fuera. Al menos ella encontraba un poco de serenidad y cordura en ese sitio y en la lectura. Muy bueno Fina!!!

    ResponderEliminar